La tierra sin mal: proponen un Circuito Integrado Binacional de las Misiones Jesuíticas

La tierra sin mal: proponen un Circuito Integrado Binacional de las Misiones Jesuíticas

17 enero, 2019 Desactivado Por RevistaPy.com

 

Con el fin de fortalecer la Ruta Jesuítica Internacional en la región, la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa conjuntamente con el Ministerio de Turismo de Misiones y el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo SENATUR, presentaron el Circuito Integrado Binacional de las Misiones Jesuíticas. Formaron parte del recorrido, periodistas y promotores turísticos.

En la primera etapa de la propuesta, el recorrido se inició en el Espacio Multicultural de la Costanera de la ciudad de Posadas, Argentina, donde se compartió un encuentro con el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa.

Por su parte, Olga Fischer, Secretaria de Turismo de  Itapúa destacó que con esto se pretende demostrar que el recorrido del Circuito puede hacerse en un día y así poder presentarlo como destino turístico en las Ferias Internacionales.

La comitiva luego partió hasta la Misión Jesuítica de Santa María La Mayor, ubicada en la localidad de San Javier, a unos 125 km de la ciudad de Posadas donde se encuentra la Escenificación de la Primera Imprenta donde se imprimían los primeros libros como el “Tesoro de la lengua guaraní” escrita por Antonio Ruiz de Montoya.

Posteriormente se visitó el Parque Temático La Cruz de Santa Ana de unos 84 metros de altura, donde se puede visualizar la capital de la provincia de Misiones, el río Paraná y las costas paraguayas. El lugar además cuenta con un auditorio, restaurantes, miradores, propone senderismo, cuenta con paseos, un mariposario y ofrece disfrutar de la selva misionera.

La actividad culminó en la Misión de San Ignacio Miní, donde la comitiva conoció el Museo tradicional y el virtual donde el visitante puede revivir la cultura guaraní, más tarde se llevó adelante el recorrido por la reducción, acompañado por el guía quien explicó sobre la arquitectura, las costumbres y la vida de los indígenas.

En una segunda etapa, periodistas y agentes de turismo de la vecina ciudad argentina visitarán los patrimonios Unesco de la Humanidad. El recorrido sería pasando el río Paraná por Puerto Maní, Corpus, hacia Bella Vista, Itapúa para ir a las Misiones Jesuíticas “Jesús de Taravangué” y el circuito se cerraría con las Misiones Jesuíticas de “Trinidad”, para luego retornar a Posadas, pasando por la ciudad de Encarnación.