Viajar, amar y comer
7 noviembre, 2019¿Qué esperan encontrar los viajeros el próximo año en los diferentes destinos? Un estudio realizado por Booking, metabuscador para reservas de alojamiento mundial, muestra las 8 tendencias que definirán las formas de viaje durante 2020. Los datos confirman que la gastronomía será una de las motivaciones principales, pues las preferencias culinarias tendrán un mayor peso en la toma de decisiones de los turistas.
«En esta nueva década, veremos cómo la industria de viajes trata de dar respuesta a las necesidades de un tipo de viajero más preocupado por la sostenibilidad, y con más conocimientos tecnológicos e inquietudes, mediante el desarrollo de productos, servicios y funciones que hagan que descubrir el mundo sea más fácil para todos», aseguró Arjan Dijk, Vicepresidente senior y Director de marketing de Booking.com, al referirse a las proyecciones futuras de uno de los más importantes motores económicos del mundo.
La investigación permitió obtener 22 000 respuestas de adultos de más de una veintena de países, que habían viajado en el último año o que pensaban hacerlo en los próximos 12 meses. A partir de los resultados conseguidos, se espera que en 2020 los viajes alcancen unos niveles sin precedentes, impulsados por la tecnología, el creciente sentido de la responsabilidad y una mayor conexión con la gente y los lugares que se visitan.
Asimismo, aumentará el turismo no solo en destinos secundarios y multiexperiencia, sino también en destinos gastro, una realidad que ya se evidenciaba desde el año pasado si analizamos, por ejemplo, la cantidad de turistas que visitaron España en 2018 debido a su gastronomía: más de 26 000, cifra que superó en un 16,7% las del 2017, y que sumó una facturación superior a los 15 millones de euros, con un incremento del 65%.