Fototerapia LED: nueva tecnología para el cuidado de la piel
24 enero, 2020Punto Esthetic para Punto Farma en Encarnación ofrece tecnología de punta para sus clientes con la incorporación de la Fototerapia LED consistente en una nueva alternativa terapéutica que ha revolucionado el tratamiento de múltiples afecciones y patologías de la piel, tales como foto-envejecimiento, hiper-pigmentación, acné o alopecia entre otras.
Esta nueva tecnología utiliza lámparas especiales SMD LED – LLLT – de luz altamente brillante y cercana al infrarrojo, lo que garantiza excelentes resultados.
La Cosmiatra Lorena Cabrera explicó que los beneficios de su uso son varios como: la reparación y protección de la piel dañada, mejora el metabolismo celular, estimula la síntesis de colágeno y procolágeno, estimula la producción de los factores de crecimiento derivados de las plaquetas, posee un efecto antibacteriano y antimicótico y regula la acción de los melanocitos mejorando la piel hiperpigmentada, entre otros.
Destacó también que este equipo utiliza diferentes longitudes de onda de los colores LED, para desarrollar terapias rejuvenecedoras y reparadoras para la piel. Es la también conocida como terapia fotodinámica.
Este equipo:
Reduce la inflamación y el eritema derivado de otros tratamientos
Mejora las cicatrices de acné y el poro abierto
Mejora los problemas de pigmentación cutánea
Mejora la capacidad reparadora de la piel dañada
Mejora y previene la piel del envejecimiento
Estimula el metabolismo celular
PROPIEDADES DE LA LUZ SEGÚN SU COLOR
- Luz roja LED (640 nm): Incrementa la producción de colágeno, proteína esencial en la reparación cutánea. Es la luz idónea para rejuvenecimiento cutáneo, restaurando la matriz dérmica al incrementar la activación de fibroblastos.
- Luz amarilla LED (583 nm): Reduce el enrojecimiento cutáneo, su hiperreactividad y por tanto la cuperosis. Con este tipo de luz se mejora la textura, resistencia, suavidad y calidad de la piel.
- Luz verde LED (532 nm): Controla la hiperpigmentación cutánea al actuar sobre los melanocitos e inhibir la producción excesiva de melanina. Ayuda a aclarar manchas igualando el tono de la piel y a su vez proporciona rejuvenecimiento especialmente de la piel madura.
- Luz azul LED (423 nm): la luz azul está indicada en el acné inflamatorio leve-moderado. También puede utilizarse en la rosácea por su efecto antiinflamatorio. La longitud de onda de la luz azul tiene la capacidad de penetrar en la piel y producir radicales de oxígeno capaces de destruir la bacteria causante del acné: propionibacterium acnes. Esta terapia es perfecta como coadyuvante y potenciadora de los tratamientos tópicos antiacné.
Interesados en acceder a estos tratamientos pueden llegar hasta Punto Esthetic para Punto Farma en Mariscal Estigarribia casi Villarrica en Encarnación.