
Encarnación fue sede de la presentación oficial de la Expo Té Argentina 2025
13 mayo, 2025 Desactivado Por revistapyEn un ambiente cálido y distendido, el Café Martínez de Encarnación fue el escenario elegido para presentar oficialmente la Expo Té Argentina 2025, el evento que reunirá a la mayor comunidad tealera del país. La cita será el sábado 17 y domingo 18 de mayo en el Parque del Conocimiento de Posadas, Misiones.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó la importancia del evento como motor de desarrollo para el sector:
“Esto es un trabajo conjunto entre el sector público y privado. El té, para nosotros, es parte de nuestra identidad. Nos sentimos orgullosos de lo que representa y, además, es una gran oportunidad para abrir nuevos nichos y posicionarlo tanto como producto como servicio turístico”.

Acompañaron el lanzamiento referentes locales del sector público y privado, como la directora de Turismo de Encarnación, Lara Chamorro, el delegado de Turismo de la EBY, Carlos Bado, y el representante del Itapúa Bureau, Ing. Pablo Leiro, quienes coincidieron en la importancia de trabajar articuladamente como región y fomentar eventos que promuevan el desarrollo económico y cultural.

La Expo Té Argentina 2025 ofrecerá durante sus dos jornadas una amplia variedad de propuestas: talleres, charlas, degustaciones, experiencias sensoriales y espacios para descubrir las diferentes formas de incorporar el té a la rutina diaria.

Una de las voces destacadas fue la de Carolina Okulovich, impulsora de la Ruta del Té y referente del sector, quien expresó:
“Hay miles de maneras de disfrutar el té y de integrarlo a nuestra gastronomía regional. Es un producto noble, versátil y con un enorme potencial turístico”.

La jornada culminó con una demostración de cata de tés artesanales, una experiencia sensorial en la que los presentes pudieron descubrir los aromas, sabores y matices que hacen única a cada infusión, revalorizando el trabajo y la pasión que hay detrás de cada taza.