Itacúa se prepara para recibir a visitantes
23 noviembre, 2018Como cada año el Santuario de la Virgen de Itacúa ubicado en Encarnación a orillas del río Paraná está lista para recibir a los fieles que llegarán de diferentes puntos del país y el extranjero para la fiesta mariana.
La vigilia permanente se realizaentre la noche del 7 desde las 21 horas y el 8 de diciembre en el Patio central.

Llamada Virgen de los pobres, según cuenta la historia, los navegantes se encomendaban a una imagen que les aparecía para su protección, ya que, en esa zona, el río era más caudaloso, por ello, a principios del Siglo XX se trajo la imagen que fue ubicada primeramente entre las piedras. En el año 2003 se inauguró el nuevo templo, el mirador y la estructura con forma de barco que rodea al sitio. Cada 8 de diciembre recibe a miles de fieles, quienes llegan peregrinando.

El miércoles 28 de noviembre se dará inicio al novenario de la Fiesta Patronal del Santuario Virgen de Itacúa. Desde las 18:30 será la santa misa y los domingos a las 10 y 17 horas.